La verdad acerca de la venta de Bitcoin a 18.000 dólares

Lo hemos escuchado incontables veces en los últimos meses. „Bitcoin HODLing ha alcanzado una nueva altura y la acumulación está en su punto más alto“; es cierto, pero la realidad es que hay una fina línea entre la comprensión de tal sentimiento y la aceptación de sus hechos.

Bitcoin HODLing ha sido definitivamente una tendencia en el 2020 y los números no mienten. Sin embargo, era imperativo entender cuando estos HODLers empiezan a cambiar de marcha. La clasificación de tal narrativa depende de la diferencia entre los HODLers de largo y corto plazo, y el reciente informe de Glassnode indicó algunos desarrollos sorprendentes.

Bitcoin registró otro hito en 2020 al superar los 18.000 dólares en las últimas horas. Aunque tal valoración debería llevar a los HODLers a seguir manteniendo sus bases, el objetivo final sigue siendo „vencer al mercado“ y explotar los sentimientos de precios más altos.

Según un estudio de Rafael Schultze-Kraft, CEO de Glassnode, el suministro de HODLers a largo plazo estaba disminuyendo como se vio el 17 de noviembre. Sorprendentemente, tal cambio en HODLing es común durante el inicio de una corrida de toros. Ahora, la idea errónea común con respecto a los Hodlers de Largo Plazo ha sido que estas son entidades que han estado manteniendo BTC durante años. Eso es correcto, pero de acuerdo con el cálculo, cualquiera que retenga BTC por más de 155 días cae en esta categoría.

El cambio de posición neto de los poseedores a largo plazo indica la misma disminución.

Esto es, de hecho, lo que la comunidad no ha entendido sobre HODLing hasta ahora. Mientras que 12 millones de BTC bajo Hodlers de Largo Plazo están obteniendo ganancias, los Hodlers de Corto Plazo con 3.5 millones estaban recortando una ganancia similar del mercado. Ambos al 97%.

¿Qué diferencia hace entonces LTH o STH Bitcoin Hodling?

Como se mencionó anteriormente, el principal objetivo de la holding sigue siendo batir el mercado durante tales mítines. Durante las últimas 24 horas, más de 300.000 Bitcoins de LTH salieron del mercado a 17.800 dólares, pero el precio subió justo después de unas horas a 18,5 mil dólares en el momento de la impresión. Mientras que los 300.000 BTC salieron con beneficios, Short-Term Hodlers hizo un pico como se ilustra en el gráfico de abajo.

Por lo tanto, la narrativa que todos los Hodlers de Largo Plazo siguen manteniendo la posición podría no ser completamente exacta. Es sólo un fino equilibrio entre la entrada y la salida entre el suministro de STH y LTH durante el actual repunte alcista.

El sentimiento de Bitcoin HODLing continuará subiendo en los mercados pero es imperativo entender que la rentabilidad es lo que impulsa a Hodling y no la acción del precio en sí. Aunque pueda parecer lo mismo, la diferencia anterior entre Hodlers de corto y largo plazo explica el sentimiento impulsor.