El gestor de activos Fidelity sigue abrazando la principal criptografía.

Fidelity Digital mantendrá a BTC como garantía de un préstamo en efectivo

En lo que viene como el último impulso para la adopción de la mayor criptodivisa del mundo, Fidelity Digital anunció recientemente que aceptará BTC como garantía para préstamos en efectivo.

Según un informe de Bloomberg publicado el 9 de diciembre, Fidelity Digital Assets – la rama de activos digitales del gigante de Wall Street – ha anunciado que permitiría a sus clientes institucionales dar en prenda el bitcoin como garantía de los préstamos en efectivo. Esto sería posible gracias a una asociación con la empresa de arranque BlockFi.

En una entrevista, Tom Jessop, presidente de Fidelity Digital Assets, señaló que Fidelity Investments poseerá el activo digital y no hará el préstamo en sí. El objetivo de este movimiento son los inversores de bitcoin que desean convertir su alijo digital en dinero en efectivo sin vender. Además, el objetivo también incluye los fondos de cobertura, los mineros de criptodivisas y las mesas de comercio extrabursátil.

Lo más notable es que el nuevo servicio de Fidelity llega poco después de que la criptodivisa más importante superara su valor más alto de todos los tiempos en 2017 a principios de diciembre, antes de caer un poco. En términos de apreciación de precios, bitcoin ha subido un 164% en 2020, alcanzando un máximo de 19.462 dólares el 3 de diciembre.

Jessop añadió que retener a bitcoin para respaldar los préstamos es „una capacidad fundamental“.

Añadiendo:

„A medida que los mercados crecen, esperamos que esto se convierta en una parte bastante importante del ecosistema.“

Añadió que aunque prevé que los préstamos sean a más largo plazo que un típico comercio de repos, siguen siendo de un tipo – un acuerdo tripartito – algo de lo que Wall Street es cómodamente consciente.

„Queremos desarrollar una capacidad de corretaje de clase mundial para activos de todo tipo“, dijo.

La fidelidad continúa en el tren de Bitcoin

La fidelidad es indiscutiblemente una de las mayores instituciones que se han unido al carro de la criptografía.

En agosto, BTCManager informó que Fidelity había anunciado que estaba listo para lanzar su primer fondo bitcoin.

De forma similar, en octubre, Fidelity fue un paso más allá, diciendo que declaraba que Bitcoin tiene una correlación notablemente baja con otros activos tradicionales como las acciones o el oro y que la capitalización del mercado de Bitcoin tiene muchas oportunidades de crecimiento. En línea con esto, la empresa considera invertir el 5% en BTC en su cartera diversificada.

Von Harro