Big Macs para apilar satélites: malas noticias de la semana sobre Crypto

Big Macs para apilar satélites: malas noticias de la semana sobre Crypto

Bitcoin continúa su carrera alcista. La moneda ha subido más del 12 por ciento durante la última semana y ahora cuesta $ 16,000. Según el índice Big Mac , un Bitcoin ahora comprará hasta 6.3421,26 hamburguesas gigantes. Incluso ha superado la base monetaria del rublo ruso y está en camino de vencer a Canadá. Eso sucederá cuando Bitcoin valga $ 18,000. Ya casi está ahí. La moneda ya tiene una capitalización de mercado mayor que la de Bank of America, Netflix y Shopify. Si sigue aumentando, pronto estará entre los 20 activos principales por capitalización de mercado, junto con Facebook, Tesla y Apple. No es de extrañar que los economistas de la Reserva Federal de EE. UU. Estén analizando más detenidamente el valor de las CBDC.

Piensan que una moneda digital del banco central podría ser una forma útil de entregar dinero directamente a los hogares

No todo el mundo es tan optimista. Eric Wall, director de inversiones del fondo de cobertura criptográfico Arcane Asset, apuesta un millón de dólares a que el modelo de flujo de acciones de Bitcoin se romperá en 2025. Con „roto“, significa que Bitcoin no habrá alcanzado el 50 por ciento de su objetivo. rango. En un tweet que presenta el desafío, etiquetó a PlanB, el creador del modelo. PlanB había predicho un precio de Bitcoin de $ 100,000- $ 288,000 para diciembre de 2021. David Schwartz, CTO de Ripple, no aceptará esa apuesta. Dice que ya ha perdido alrededor de $ 300,000 intercambiando tokens que resultaron ser „completamente inútiles“.

El público tampoco está del todo convencido. Douglas Tuman, un entusiasta de las criptomonedas y podcaster de Monero, perdió su candidatura por el cuarto distrito de Nueva York . Se postulaba como republicano en una plataforma pro-cripto. Joe Biden, sin embargo, ha seleccionado a Gary Gensler para que se desempeñe como asesor , lo que ayuda a garantizar una transición sin problemas con la Reserva Federal y los reguladores bancarios y de valores. Gensler fue anteriormente el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y ha hablado sobre la importancia de la regulación para ayudar al crecimiento de las criptomonedas.

Las regulaciones ya han aterrizado en un usuario de Bitcoin

Volodymyr Kvashuk, un ingeniero de Microsoft, fue sentenciado a nueve años de prisión por robar $ 10 millones en moneda digital. También le dijo al IRS que los $ 2.8 millones en criptomonedas que pasaron por su cuenta eran un regalo de un pariente. Eso convirtió a este crimen en la primera condena por criptografía con un elemento fiscal .

Mirando al exterior, el Banco de Construcción de China, uno de los cuatro bancos más grandes de China, está vendiendo bonos por valor de $ 3 mil millones y dejando que los compradores los paguen con Bitcoin. El Foro Económico Mundial considera que blockchain es la clave para las finanzas digitales sostenibles . Y ZebPay, el intercambio de criptomonedas más antiguo de la India, está lanzando su propio NFT y comenzando un mercado de NFT.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Binance ha comenzado a bloquear a los usuarios estadounidenses de su plataforma. Los usuarios tienen 90 días para retirar sus fondos. El bloqueo es el resultado de las demandas de los reguladores estadounidenses para la implementación de los requisitos de Conozca a su cliente y contra el lavado de dinero. Y en Hong Kong, una propuesta para exigir que los intercambios de cifrado obtengan una licencia y solo se dirijan a inversores profesionales ha recibido críticas. La propuesta, dicen algunos expertos, limitará el volumen y sugerirá que los criptoactivos son especulativos.